eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miembros de Al Qaeda inician su traslado al norte sirio tras un pacto con el régimen

- PUBLICIDAD -

Al menos 27 combatientes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, han iniciado su traslado de la provincia meridional de Deraa al norte de Siria tras un acuerdo con las autoridades, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista destacó que esos milicianos, entre los que hay varios heridos, se encuentran ahora en el área de Al Nayih, en el norte de Deraa, desde donde se dirigirán a la provincia septentrional de Idleb.

Abderrahman señaló que por el momento no dispone de más detalles, pero recordó que este movimiento se produce en aplicación de un acuerdo no anunciado entre las autoridades sirias y el Frente al Nusra.

Hace una semana, al menos 180 integrantes de la rama de Al Qaeda se trasladaron de Deraa a Idleb por ese pacto, que, según el Observatorio, fue alcanzado el 5 de diciembre.

El acuerdo contempla el establecimiento de un corredor seguro de Deraa a Idleb para los miembros del Frente al Nusra a cambio de la liberación de varios prisioneros iraníes, en manos de los yihadistas.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha