Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Angel Aguilar dice que Mariano Rajoy entiende el pacto de Estado como una humillación

Miguel Angel Aguilar dice que Mariano Rajoy entiende el pacto de Estado como una humillación

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El periodista y escritor Miguel Angel Aguilar aseguró hoy que sería muy conveniente en la actual situación de crisis en España llegar a un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas, “pero ese pacto no se va a producir porque tenemos un presidente de Gobierno (Mariano Rajoy) que entiende pacto como humillación”.

Aguilar, antes de ofrecer una conferencia en el Parlamento de Canarias y de asistir posteriormente a la entrega de los premios de periodismo Salvador de Madariaga, aseveró que entre los políticos actuales falta “generosidad e inteligencia” para salir adelante.

“Los momentos actuales no son tan graves como los que se vivieron durante la transición y echamos en falta que los políticos de ahora busquen la unión, el ponerse cada uno en la piel de los adversarios y remar todos juntos y eso hace falta ahora”, agregó.

El autor de “España contra pronóstico” señaló que los políticos de la transición tampoco tenía más consistencia que los de ahora, “pero puesto en situación de reto y dificultad se crecieron como los buenos toreros ante un toro difícil, y dieron la talla”.

Aguilar afirmó que los políticos actuales “están encerrados en la consideración de sus propios intereses partidistas en lugar de abrirse a una consideración más generosa y atender lo que reclama la gente, no los grandes expertos, sino la gente”.

Etiquetas
stats