Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Blanco recibirá mañana y el miércoles dos homenajes en Ermua

EFE

Ermua (Bizkaia) —

0

Miguel Ángel Blanco, el edil del PP de Ermua secuestrado y asesinado hace 19 años por ETA, será homenajeado mañana y el miércoles en esta localidad, en sendos actos de recuerdo que le serán tributados por el PP y el Ayuntamiento, respectivamente.

Los dos homenajes, que tendrán lugar junto al monolito en recuerdo de las víctimas instalado en Ermua, recordarán al edil, cuyo secuestro el 10 de julio de 1997 y posterior muerte tres días después marcó un antes y un después en la lucha ciudadana contra la banda terrorista.

Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, intervendrá mañana en el homenaje, tras una ofrenda floral que será realizada en su memoria.

Además de Mari Mar Blanco, tomarán parte en el acto el presidente del PP de Euskadi y ministro en funciones de Sanidad, Alfonso Alonso, y el presidente de esta formación en Bizkaia, Antón Damborenea.

Al homenaje acudirán también la secretaria general del PP de Euskadi, Nerea Llanos, entre otros dirigentes de esta formación en el País Vasco.

Por su parte, el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua rendirá el miércoles a Blanco por primera vez recordará también a otra víctima de la banda terrorista del municipio, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado en 1980.

Este trabajador fue asesinado a tiros por ETA el 6 de noviembre de 1980, cuando salía de su domicilio de Eibar en compañía de un amigo, el miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Alberto Lisalde Ramos, a quien la banda terrorista ETA mató también en el mismo atentado.

El acto, en el que se llevará a cabo una ofrenda floral en memoria de ambos vecinos de Ermua asesinados, estará presidido por el alcalde, el socialista Carlos Totorica, y acudirán otros miembros de la Corporación municipal, así como la secretaria general del PP de Euskadi, Nerea Llanos, según han confirmado a Efe fuentes de este partido.

También han anunciado que asistirán al homenaje responsables de la dirección de Víctimas del Gobierno vasco y representantes de UPyD del País Vasco, una formación que estará presente ante el convencimiento de la necesidad de seguir recordando a todas las víctimas del terrorismo.

“No podemos bajar los brazos ni pensar que todo está hecho. Queda pendiente la madre de todas las batallas: la del relato auténtico frente a quienes pretenden manipular la historia o hacer pasar a los criminales por héroes u hombres de paz”, ha asegurado en una nota el parlamentario y líder de UPYD, Gorka Maneiro.

Etiquetas
stats