eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Ángel Rodríguez reprocha al PP falta de sensibilidad con Aznar

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Rodríguez reprocha al PP falta de sensibilidad con Aznar

Miguel Ángel Rodríguez reprocha al PP falta de sensibilidad con Aznar

El exportavoz del Gobierno con José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez ha reprochado hoy a la dirección nacional del PP su "falta de sensibilidad" hacia el expresidente y la ausencia de un proyecto ideológico dentro del partido que tendrá que definir para que luego "opinen los electores".

Rodríguez, portavoz entre 1996 y 1998 del primer Gobierno central que presidió José María Aznar, ha lamentado la "discrepancia tan grave" entre este y Mariano Rajoy, que ha desembocado en la renuncia del primero a la presidencia del PP y sobre la que ha opinado que "tiene razón", ha declarado a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

"Aznar salvó al PP del abismo, lo llevó al Gobierno y lo hizo espléndidamente bien, a pesar de las críticas", entre 1996 y 2004, ha añadido este periodista, consultor, analista, publicista y autor de varios libros, entre ellos uno dedicado a ese expresidente del Gobierno.

Rodríguez (Valladolid, 1964) ha afeado también a la "nueva dirección del PP" la falta de sensibilidad necesaria "para no tener harto a Aznar hasta el punto de haber tenido que renunciar a la presidencia de honor del PP".

En cualquier caso, ha reflexionado sobre la figura del histórico dirigente y fundador del PP que con su renuncia "ha terminado una etapa en la política española" y, en cuanto al partido, ha insistido que "le toca ahora decidir una línea ideológica y que opinen los electores".

Para ser un portavoz del Gobierno, ha admitido antes de comparecer ante los alumnos de la UEMC, no sólo "hay que ser político, abogado del Estado y todas esas cosas", sino también "estar un poco loco" porque "no duramos mucho en el cargo", en su caso dos años antes de ser relevado por Josep Piqué en ese primer Gobierno de España que presidió José María Aznar.

No obstante, ha concluido el autor de libros como "Y Aznar llegó a presidente" (2010) y "Así habló Zapatustra (2010), el cargo que desempeñó como portavoz "ha sido lo más importante de mi carrera profesional, lo más interesante que he tenido".

Miguel Ángel Rodríguez se estrenó como escritor con la novela "Marta" (1989), a la que siguieron "Las últimas horas del barrio de la Cruz" (1993) y "El candidato muerto" (2000), entre otros relatos además del cuento infantil "El niño el palo de fuego" (2001) y de una incursión en el teatro con "Una comedia y dos dramas:El innovador" (2007), una sátira inspirada del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Inició su trayectoria periodística en el diario El Norte de Castilla, desde donde accedió a la Junta de Castilla y León durante el mandato de José María Aznar al frente de este Gobierno autonómico, entre 1987 y 1989.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha