Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón y niega que cuadruplicara la tasa de alcohol

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón y niega que cuadruplicara la tasa de alcohol

EFE

Madrid —

El exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez ha pedido hoy perdón a la sociedad española tras ser juzgado por causar un accidente en el madrileño distrito de Retiro y dar positivo en alcoholemia, pero ha negado haber cuadruplicado dicha tasa.

Rodríguez ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, en un juicio rápido por el accidente de tráfico en que se vio implicado en la madrugada del pasado 3 de mayo en las proximidades de la calle Alfonso XII.

Al parecer, el vehículo que conducía el exportavoz del Gobierno del PP colisionó con tres vehículos, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida.

“Tengo que pedir perdón a la sociedad española y además haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto”, ha dicho a los periodistas.

Al ser preguntado si el día del accidente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha resaltado que “ese dato no es así” y que “a otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto”.

Ha pedido disculpas a los afectados, después de comentar que durante el juicio ha tenido la oportunidad de hablar con una de ellas.

Desde el primer día, ha explicado, su aseguradora se ha hecho cargo de todos los daños de los coches afectados, que, en principio, se cifran en 1.750 euros, pero “aunque sea más dinero, se van a pagar todos los daños”.

“Yo no sabía que tenía, personalmente, tanta relevancia social”, ha dicho Rodríguez, quien ha apuntado que hace diecisiete años que fue nombrado portavoz del Gobierno y hace quince años que dejó la política.

La prensa no ha podido acceder al juicio por decisión del juez.

Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998.

Etiquetas
stats