Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Angel Rodríguez será juzgado de nuevo cuando se tasen los daños del accidente

Miguel Angel Rodríguez será juzgado de nuevo cuando se tasen los daños del accidente

EFE

Madrid —

El exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez será juzgado de nuevo por causar un accidente en el madrileño distrito de Retiro y dar positivo en alcoholemia cuando se aclare la tasación de los daños en los vehículos afectados, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid señalará un nuevo juicio rápido “cuando se solvente la prueba solicitada por las partes para aclarar la tasación de los daños en los vehículos supuestamente afectados”, según las fuentes.

Miguel Ángel Rodríguez pidió ayer perdón a la sociedad española tras asistir al juicio rápido señalado por causar el citado accidente y dar positivo en alcoholemia, pero negó haber cuadruplicado dicha tasa.

Rodríguez prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, por el accidente de tráfico en que se vio implicado en la madrugada del pasado 3 de mayo en las proximidades de la calle Alfonso XII.

Al parecer, el vehículo que conducía el exportavoz del PP colisionó con tres vehículos, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez, quien dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida.

“Tengo que pedir perdón a la sociedad española y además haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto”, dijo a los periodistas tras salir del juzgado.

Al ser preguntado si el día del accidente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, resaltó que “ese dato no es así” y que “a otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto”. Tras pedir disculpas a los afectados, comentó que durante el juicio ha tenido la oportunidad de hablar con una de ellas.

Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998.

Etiquetas
stats