Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A juicio por vilipendiar a Miguel Ángel Blanco, a Aguirre y al PP en Twitter

A juicio por vilipendiar a Miguel Ángel Blanco, a Aguirre y al PP en Twitter

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional juzga el martes a un joven de 26 años por alabar en Twitter a ETA, los GRAPO y grupos yihadistas y por vilipendiar al PP, a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y a Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato por ETA se acaban de cumplir 20 años.

“Y me hundo... como la nuca de Miguel Ángel Blanco” o “Responder a @EsperanzAguirre @elmundoes asesina de niños se te queda corta. Que vuelvan los Grapo o ETA y te den tu merecido, escoria” son algunos de los comentarios por los que Darío P.G. está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El joven se enfrenta a dos años de cárcel y a otros ocho de inhabilitación absoluta por haber publicado desde el 2013 hasta el 2015 “mensajes de contenido claramente laudatorio” de las actividades realizadas por ETA y el Grapo y “por grupos yihadistas radicales”.

Así lo manifiesta el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, en el que sostiene que el acusado, natural de Barcelona, mantuvo una “intensa actividad” en Twitter que puede alentar a “la realización de actividades terroristas”.

Esto, según la Fiscalía, “genera un objetivo incremento de riesgo de efectiva comisión de hechos de esta clase y en menosprecio y humillación de las víctimas”.

El acusado también despreció a las víctimas del atentado yihadista al semanario satírico Charlie Hebdo, perpetrado en París el 7 de enero de 2015, al manifestar: “Joder, en ver (sic) de tirotear #CharlieHebdo ya podían haber ido a la redacción de @elmundo o @elpais_espana, mucho más productivo”.

Darío P. publicó también “sin ningún tipo de restricción de privacidad” otros comentarios como: “AtaqueSedePP Lástima que las bombas no estallaran. Y que no hubiera nadie dentro. Espero que al menos esto provoque un efecto llamada” o “Todos los de Intereconomía como Miguel Ángel Blanco #IntereconomíaManipuladora”.

Etiquetas
stats