Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Zerolo (CC) anuncia que dejará el Senado en diciembre, tras la condena por el 'caso García Cabrera'

EUROPA PRESS

MADRID —

El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife de 2005 a 2011 es senador designado por el Parlamento de Canarias desde julio de ese año y comparte escaño en el Grupo Mixto con Narvay Quintero, también de Coalición Canaria.

Fue condenado el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por el llamado 'caso García Cabrera', por un delito de prevaricación cometido al contratar unas obras municipales de forma “arbitraria” y “claramente” ilegal, cuyo coste acabó sobrepasando los siete millones de euros de dinero público afectando así a “los derechos de los administrados y de la colectividad general”.

Zerolo presentó este lunes su renuncia, pero anunció que no dejará el escaño en el presente periodo de sesiones, es decir, hasta que termine el año. Su anuncio llegó horas antes de que se reuniera la dirección de Coalición Canaria con la intención de reclamarle que dimitiera como senador.

Etiquetas
stats