Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Calahorrano es el nuevo embajador de Ecuador en España

Miguel Calahorrano es el nuevo embajador de Ecuador en España

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha nombrado como nuevo embajador en España a Miguel Calahorrano, ha anunciado hoy en Madrid el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a su llegada a la capital española.

Calahorrano, que ya ha recibido el beneplácito del Gobierno español, está a la espera de presentar las cartas credenciales ante el Rey Juan Carlos.

Miguel Calahorrano sustituirá en el cargo a Aminta Buenaño, que ha estado al frente de la legación ecuatoriana desde enero de 2010.

El nuevo embajador fue ministro de Electricidad de Ecuador desde 2009 a enero de 2011 y posteriormente fue designado embajador de su país en Holanda, cargo que ha ocupado hasta este momento.

Patiño ha llegado hoy a Madrid en una visita de trabajo centrada en diversas reuniones con la colonia ecuatoriana y para apoyar el movimiento de solidaridad con Ecuador en el contencioso con Chevrón.

Etiquetas
stats