Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noa y Miguel Poveda unirán sus voces en el Festival de Jazz de Vitoria

Noa y Miguel Poveda unirán sus voces en el Festival de Jazz de Vitoria

EFE

Vitoria —

0

La vocalista israelí Noa y el cantaor catalán Miguel Poveda unirán sus voces en la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará del 13 al 19 de julio y recuperará uno de los días que se perdieron el año pasado por los recortes en su financiación.

Según ha informado hoy la organización del certamen, Noa y Miguel Poveda, que actuarán juntos el 16 de julio, no serán los únicos artistas en unirse sobre el escenario de Mendizorroza, ya que el pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta Buena Vista Social Club harán lo propio el día 19.

El concierto que este grupo de música tradicional cubana ofrecerá en Vitoria será el primero en España de “Adiós Tour”, la gira mundial con la que se despedirán de los escenarios después de 17 años tocando.

En el avance de la programación facilitado hoy por la organización destaca también el concierto de gospel de la jornada inaugural a cargo de “Take 6”, un conjunto que ha sido distinguido con 10 premios Grammy y otros tantos al Mejor Grupo Góspel.

El jueves 17 Mendizorroza acogerá un concierto del músico Trombone Shorty acompañado de la banda Orleans Avenue y el viernes 18 será el turno del cuarteto formado por Richard Bona, Manu Kaltché, Stefano Di Batista y Eric Legnini.

El Teatro Principal también será el escenario de otra actuación conjunta: la del guitarrista francés Sylvain Luc con el saxofonista David Binney, considerado uno de los músicos jóvenes de jazz más prolíficos.

Sus propuestas se podrán escuchar el 14 de julio en este escenario que pone altavoz a las creaciones más vanguardistas bajo la denominación de “Jazz del Siglo XXI”.

En este mismo foro la organización ya ha adelantado también que tocará el sábado día 19 de julio la pianista y vocalista estadounidense Cécile McLorin Salvant, que ha logrado una nominación a un Grammy con su primer disco “Woman Child” y que a juicio de los promotores de este concierto conseguirá colgar el cartel de “no hay entradas”.

Etiquetas
stats