Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Sebastián ve el dato “moderadamente positivo” aunque cree que la reforma laboral “no está funcionando”

EUROPA PRESS

MADRID —

“El empleo indefinido sigue cayendo, y lo que se crea es temporal”, ha argumentado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. No obstante, ha dicho que a pesar de que el dato está “más cerca de lo malo que de lo bueno”, lo “mejor” es que “por primera vez, cuando lo comparamos con el año anterior, vemos que el paro baja”. En su opinión, esto precisamente es a lo que “se va a agarrar el Gobierno para trasmitir optimismo”.

Por otro lado, Miguel Sebastián ha calificado la previsión de la Comisión Europea que anuncia que la economía española se contraerá este año un 1,3%, como una “ducha fría”. Según Bruselas, España registrará un débil crecimiento del 0,5% en 2014 -frente al 0,7% que prevé el Gobierno antes de acelerarse hasta el 1,7% en 2015. “Esperaba que la Comisión no empeorara su previsión y se acercara a la del Gobierno, que es el consenso de economistas españoles”, ha indicado.

Dicho esto, respecto a la previsión para el año 2015, ha recalcado que es “prematuro” porque supone “proyectar una tendencia”. A su juicio, no se puede hacer un “pronóstico fiable” conociendo las “incertidumbres” que existen en la economía “española y la del euro”. “Lo que vayamos a prever de aquí a dos años no tiene prácticamente ningún valor porque hay mucho ruido y mucha incertidumbre”, ha indicado.

Aunque el exministro considera que “la economía va a ir un poquitín a mejor”, ha expresado que con las previsiones anunciadas por Bruselas, crear empleo en España en 2014 va a ser “muy difícil”. “Tenemos que crecer por encima del 1,5% para crear empleo”.

Etiquetas
stats