eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal de Milán recurre la absolución de Silvio Berlusconi por el caso Ruby

- PUBLICIDAD -
El fiscal de Milán recurre la absolución de Silvio Berlusconi por el caso Ruby

El fiscal de Milán recurre la absolución de Silvio Berlusconi por el caso Ruby

La fiscalía de Milán presentó hoy un recurso con el que solicita al Tribunal Supremo de Italia que revoque la sentencia en segunda instancia con la que se absolvió a Silvio Berlusconi de las condenas por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el caso "Ruby".

La solicitud ha sido interpuesta por el fiscal general sustituto de Milán (norte), Piero de Petris, informaron medios italianos.

En primera instancia Berlusconi fue considerado culpable de mantener relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, apodada Ruby, cuando esta no había cumplido aún 18 años.

Sobre el delito de abuso de poder, la condena se basaba en la llamada que Berlusconi realizó a una comisaría de Milán para solicitar la puesta en libertad de Ruby, que había sido detenida por un hurto.

Por ello se le impuso, en junio de 2013, una pena de 7 años de reclusión a la que se le sumaba, además, la de inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público.

Después de que Berlusconi recurriera la sentencia, el Tribunal de Apelación de Milán decidió el pasado julio absolverle de los cargos al considerar que no tenía por qué saber que la joven era menor de edad.

Esta absolución precipitó la dimisión del propio presidente del tribunal, Enrico Tranfa, en un gesto de protesta sin precedentes en la historia judicial italiana con el que mostró su disconformidad ante la decisión de sus otros dos colegas de la corte.

La acción de la fiscalía coincidió con el regreso de Silvio Berlusconi a un mitin público.

Durante su intervención, Berlusconi criticó la actuación del procurador al recordar que "en cuanto doy señales de vida, me atacan".

Por su parte, Giovanni Toti, mano derecha de Berlusconi y asesor político de su partido, Forza Italia, consideró hoy la actuación de la fiscalía como "ampliamente esperada" e "injusta".

Actualmente, Berlusconi cumple una pena de un año de servicios sociales y dos de inhabilitación para cargo público por la condena en firme por fraude fiscal a raíz del conocido como "Caso Mediaset".

La pena inicial fue de cuatro años pero quedó reducida a uno por una ley de indultos dirigida a despoblar las prisiones italianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha