Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles Kane presenta en Madrid su disco “más inspirado”

Miles Kane presenta en Madrid su disco "más inspirado"

EFE

Madrid —

0

Miles Kane, el talentoso compañero de farra musical de Alex Turner en The Last Shadow Puppet y uno de los delfines del “mod-father” Paul Weller, presenta mañana en vivo en Madrid el que considera su disco más “inspirado”, “Don't forget who you are”.

“Es mi trabajo más asombroso”, dice sin paliativos el británico, que vincula de forma indisoluble las sensaciones de este vigoroso álbum con el momento vital que atraviesa y lo califica como un “claro avance” respecto al anterior.

Se trata del segundo disco en solitario del exlíder de The Rascals después de “Colour of the trap” (2011), con el que ya conquistó a la concurrencia madrileña cuando actuó como telonero de sus amigos Arctic Monkeys en el concierto que estos ofrecieron en el Palacio de los Deportes en 2012.

Dice que el título, “Don't forget who you are” (Sony Music), es una advertencia para sí mismo, “para no cambiar” por muchas cosas que sucedan a su alrededor, por ejemplo, trabajar con una figura de la música como Paul Weller en la composición de dos de los cortes.

La premisa inicial no era más que “grabar un disco optimista para una noche de sábado”, cuenta, y en él no falta una actitud un tanto chulesca impulsada por afilados guitarreos y divertidos juegos de palabras que exhibirá en su concierto mañana en la sala Joy Eslava.

Decisiva ha sido la producción de Ian Broudie, quien también firma unos cuantos cortes, y es que Miles Kane se caracteriza por rodearse siempre de buenas compañías, lo que le ha convertido en un protagonista tanto de las páginas sensacionalistas (por su pasada relación con la modelo Agyness Deyn) como de la prensa musical especializada.

Además de los mencionados Arctic Monkeys, en su historial destacan otras apariciones junto a grupos de referencia como Beady Eye o Kasabian. Ante la pregunta de si reeditará su colaboración con Alex Turner y James Ford al frente de la aplaudida y efímera banda The Last Shadow Puppets, responde lacónico: “No, de momento no hay nada”.

Javier Herrero.

Etiquetas
stats