eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de catalanes protestan en muchos municipios por el encarcelamiento de los exconsellers

También 'caceroladas' en centenares de poblaciones y en toda Barcelona

- PUBLICIDAD -

Miles de ciudadanos de muchos municipios catalanes, entre ellos los de las grandes ciudades, se han movilizado este jueves para protestar contra la decisión de la juez Carmen Lamela de encarcelar al vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y otros siete consellers cesados.

A partir de las 22.00 horas, también ha habido una 'cacerolada' que se ha escuchado en muchos de estos municipios, especialmente en gran parte de los distritos de Barcelona.

Además de la concentración que se ha convocado a las puertas del Parlament, en Barcelona, miles de personas han manifestado su rechazo desde Girona, donde han cancelado los conciertos que tenían previstos con motivos de su fiesta mayor, Lleida y Tarragona,

En Tarragona, los presentes han coreado lemas a favor de la libertad de los consellers cesados y también de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y también han reclamado una huelga general.

Más de 3.000 personas también han pedido la libertad de los detenidos con lemas como 'Libertad', 'No tenemos miedo', 'Presos políticos libertad', 'Puigdemont president', 'Viva la república' y 'Ros dimisión', en alusión al alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros.

En la plaza Major de Vic (Barcelona), centenares de personas se han concentrado en silencio en señal de protesta, mientras que en Igualada (Barcelona) ha habido una concentración en la que se han mostrado carteles con el lema 'Libertad presos políticos'.

En Terrassa (Barcelona), cuyo alcalde, Jordi Ballart, se ha dado de baja del PSC y ha dimitido del cargo, también ha habido una concentración delante del consistorio, en la que los presentes han cantado 'El Segadors', han enarbolado 'estelades' y han coreado lemas como 'Libertad' y 'No estáis solos'.

También ha habido movilizaciones en Mataró (Barcelona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Gironella (Barcelona), La Seu d'Urgell (Lleida) y en el centro del municipio de Tortosa (Tarragona), entre otros municipios catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha