Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se concentran ante el TSJC convocados por la ANC y Omniun

Miles de personas se concentran ante el TSJC convocados por la ANC y Omniun

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Miles de personas se concentran desde este jueves a mediodía ante en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la “represión” del Estado por el referéndum del 1 de octubre.

Convocados por la ANC y Òmnium Cultural, los concentrados piden libertad para los altos cargos del Govern detenidos el miércoles por la Guardia Civil por su vinculación con los preparativos del 1-O.

Fuentes de las entidades soberanistas han destacado que la manifestación no se desconvocará hasta que se libere a todos los detenidos: “Dormiremos aquí si es necesario”.

Los altos cargos que todavía están detenidos --algunos ya han sido puestos en libertad-- no están en el TSJC, sino en varios cuarteles de la Guardia Civil, pero se ha elegido este escenario para la concentración por su simbolismo y porque el caso lo está llevando el Juzgado 13 de Barcelona.

La movilización se centró el miércoles ante la sede de la Consejería de Economía, en el cruce de Rambla de Cataluña con Gran Vía, y se desconvocó a medianoche para volverla a convocar este jueves ante el TSJC a partir de las 12 horas.

Han acudido a la cita numerosos representantes del Govern, del Parlament, del Ayuntamiento de Barcelona y de los partidos soberanistas.

Entre ellos destacan la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; las conselleras Meritxell Borràs y Meritxell Serret; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, los secretarios de la Mesa del Parlament, Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), que hace unas semanas declararon precisamente en el TSJC investigados por permitir votaciones relacionadas con el proceso soberanista.

También están los diputados de JxSí Alba Vergés, Eduardo Reyes, Chakir el Homrani y Jordi Orobitg, y las de la CUP Mireia Boya y Gabriela Serra, además de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert.

Otros participantes son el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; y el cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, además del líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch.

Etiquetas
stats