Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas junto a la islamófoba Pegida tras los atentados de París

Miles de personas junto a la islamófoba Pegida tras los atentados de París

EFE

Dresde (Alemania) —

0

Miles de personas se sumaron hoy, tres días después de los atentados de París, a la concentración que organiza cada lunes el movimiento “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida) en la ciudad alemana de Dresde (este).

La convocatoria comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de todos los atentados terroristas, antes de sucederse los discursos sobre el ya tradicional escenario colocado en la Theaterplatz, en el corazón del casco histórico de la ciudad.

Una vez más volvieron a escucharse los mensajes contra el islam, una religión, que, denunció uno de los portavoz de Pegida micrófono en mano, “no pertenece a Europa” ni a la civilización europea.

La concentración de este lunes era una claro desafío a las sucesivas llamadas del Gobierno de Angela Merkel a no mezclar los atentados de París del pasado viernes con la llegada de refugiados.

La canciller ha lanzado este mensaje tanto a través de su ministro de Interior, Thomas de Maizière, el sábado, como con su propia voz, el domingo, durante en la cumbre del G20 en Turquía.

La militancia de “Pegida”, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de manifestarse tras los atentados, como hizo el pasado enero también en Dresde bajo el impacto del ataque contra la redacción en París de la revista “Charlie Hebdo”.

En aquella ocasión llegó a reunir unos 25.000 seguidores, lo que se consideró su récord, e hizo desfilar entre los asistentes ataúdes negros con los nombres de cada uno de los dibujantes de la publicación satírica muertos en el ataque.

A partir de entonces, el movimiento xenófobo alemán empezó a languidecer, envuelto en luchas internas por el liderazgo y sucesivas dimisiones.

Con la crispación generada por la llegada incesante de refugiados -más de un millón espera recibir Alemania este 2015-, cobró nuevo brío y hace unas semanas, al cumplir el primer aniversario de sus marchas en Dresde, volvió a reunir a más de 10.000 seguidores.

Etiquetas
stats