eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de jordanos se manifiestan para condenar las medidas israelíes en la Explanada

- PUBLICIDAD -
Miles de jordanos se manifiestan para condenar las medidas israelíes en la Explanada

Miles de jordanos se manifiestan para condenar las medidas israelíes en la Explanada

Miles de personas se manifestaron hoy en Jordania para condenar las medidas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, mientras que líderes musulmanes instaron a la unificación de la nación islámica y árabe y la "liberación" del tercer lugar más sagrado para el islam.

En el centro de Ammán, miles de ciudadanos de todas las clases sociales se reunieron cerca de la gran mezquita de Huseín tras la oración del viernes en apoyo a los palestinos, por los arcos que detectan metales y que instaló Israel en las entradas del complejo de Al Aqsa dos días después de un atentado el viernes pasado.

"Ya es hora de liberar Al Aqsa de los ocupantes sionistas", rezaba uno de los carteles levantados en la manifestación, y se gritaban consignas advirtiendo a los israelíes de que "un día pagarán el precio".

Protestas similares tuvieron lugar en otras urbes importantes de Jordania, como en Zarqa, Irbid y Karak.

"Saladino liberó Al Aqsa y Jerusalén después de 200 años de ocupación por los cruzados", dijo el jeque Abdalá en su discurso semanal en una mezquita del barrio de la capital jordana.

"Tarde o temprano, Al Aqsa será liberada de los sionistas y si no es por vosotros, será por vuestros hijos o nietos", agregó.

Hoy viernes, día de rezo musulmán, la entrada a la mezquita de Al Aqsa ha quedado vetada a los varones mayores de 50 años y medios árabes informaron esta mañana de que la Policía impedía en Latrún la entrada a Jerusalén de autobuses con fieles musulmanes que acudían la Explanada de las Mezquitas.

El recinto, situado en territorio ocupado y uno de los puntos más controvertidos del conflicto palestino israelí, acoge la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es el tercer lugar santo para el islam, mientras que para el judaísmo se trata del primer lugar sagrado y es conocido como Monte del Templo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha