Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de jóvenes cubanos marchan contra del terrorismo

Miles de jóvenes cubanos marchan contra del terrorismo

EFE

La Habana —

0

Miles de jóvenes marcharon hoy en La Habana y otras localidades del país para manifestarse contra el terrorismo y exigir justicia para sus víctimas en Cuba y la libertad de tres agentes de la isla que están presos en Estados Unidos.

La manifestación, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, recorrió casi dos kilómetros desde la Universidad de La Habana hasta la “Tribuna Antiimperialista José Martí” situada en la avenida Malecón, frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. en la capital cubana.

Los participantes portaban banderas y fotos de 138 de los 3.478 cubanos considerados como víctimas de acciones terroristas que el Gobierno cubano ha denunciado que fueron organizadas y financiadas en Estados Unidos.

Entre ellas, el sabotaje en pleno vuelo de una aeronave de “Cubana de Aviación” que causó la muerte de 73 personas en octubre de 1976.

También se encontraban en el desfile René y Fernando González, dos de los cinco agentes cubanos arrestados en 1998 en EE.UU. y que, tras cumplir largas condenas, regresaron a la isla, pero sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero siguen encarcelados en la nación norteamericana.

Los integrantes del grupo admitieron su papel de agentes “no declarados” ante Washington, pero dijeron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el Gobierno de Cuba.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre se lleva a cabo una campaña internacional que pide la liberación de los tres cubanos del llamado grupo de “Los Cinco”, considerados en Cuba “héroes antiterroristas”.

Etiquetas
stats