eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de manifestantes exigen en Alemania mejoras para los refugiados

- PUBLICIDAD -
Miles de manifestantes exigen en Alemania mejoras para los refugiados

Miles de manifestantes exigen en Alemania mejoras para los refugiados

Miles de personas se manifestaron hoy en Dresde, la ciudad alemana que ha acogido las grandes protestas islamófobas de los últimos meses, para reivindicar mejoras en las condiciones de los peticionarios de asilo llegados al país.

La organización cifró la participación en torno a los 5.000 manifestantes, mientras la policía redujo esta cifra hasta las 3.500 personas.

La ministra de Integración de Sajonia, la socialdemócrata Petra Köpping, pidió en su discurso al cierre de la protesta agilizar los trámites de asilo, mejorar el apoyo institucional a los refugiados y abrirles las puertas al mercado de trabajo.

En la marcha participaron políticos del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), de Los Verdes y de La Izquierda.

Dresde fue elegida como ciudad anfitriona de esta manifestación para contrarrestar la imagen que había dado la capital sajona tras las manifestaciones del movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Varias de las personas que intervinieron en la protesta acusaron a Pegida de haber impulsado un clima de racismo en el país.

Desde el pasado octubre, pero especialmente entre diciembre y enero, las concentraciones de Pegida atrajeron a miles de personas a Dresde.

Alemania experimentó una gran oleada de refugiados el año pasado, más de 200.000 según cifras oficiales, lo que ha puesto en jaque la capacidad de acogida del país y ha desatado un intenso debate político, mediático y social sobre el derecho de asilo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha