Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de manifestantes secundan una protesta de la oposición en Kosovo

Miles de manifestantes secundan una protesta de la oposición en Kosovo

EFE

Belgrado —

0

Miles de personas se manifestaron hoy en Pristina en una protesta “de advertencia” organizada por tres partidos de la oposición y que transcurrió sin incidentes y con un nutrido despliegue de policías antidisturbios.

Los congregados emprendieron una marcha desde una plaza del centro de la capital hasta la sede del Gobierno y gritaron lemas como “ladrones a la cárcel”, “queremos trabajo” y “dimisiones”, informó la emisora de televisión kosovar RTK.

Un líder opositor, Ramush Haradinaj, exprimer ministro y líder de la opositora Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK), dio al Gobierno “un plazo de dos semanas para que reflexione sobre las exigencias legítimas”.

Los manifestantes protestaron por la mala situación económica y el nivel de vida y acusaron a las autoridades de controlar los medios de comunicación públicos y la judicatura.

También pidieron renunciar a la formación de una comunidad de municipios de la minoría serbia y otorgar un estatus especial al gran complejo metalúrgico de Trepca, para que Serbia no pueda tener reivindicaciones de propiedad.

La protesta ha sido organizada por tres partidos de la oposición -la nacionalista Autodeterminación, la AAK y Nisma (Iniciativa)-, y ha sido la tercera este año, tras las de enero, que derivaron en violencia y choques entre los manifestantes y la policía.

En los días pasados, representantes del Gobierno, formado por las dos mayores formaciones, LDK y PDK, aseguraron que la oposición quiere producir tensiones en el país cuando se esperan importantes decisiones como la creación de una corte especial para crímenes de guerra.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia, reconocida por más de cien países.

Etiquetas
stats