eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de refugiados nigerianos huidos de Boko Haram malviven en Camerún

- PUBLICIDAD -
Miles de refugiados nigerianos huidos de Boko Haram malviven en Camerún

Miles de refugiados nigerianos huidos de Boko Haram malviven en Camerún

Al menos 27.000 refugiados nigerianos que han escapado de la organización terrorista Boko Haram malviven en el norte de Camerún, cercana a la frontera, en una zona aislada e insegura, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Miles de nigerianos necesitan ayuda humanitaria de forma urgente pero la amenaza de Boko Haram -que ocupa zonas cercanas- impide que tengamos acceso regular", explicó el portavoz de ACNUR Leo Dobbs.

Las personas huidas de los ataques del grupo yihadista en el nordeste de Nigeria se han concentrado en los distritos de Fotokol, Makary y Mogode, una región a la que un equipo del ACNUR pudo acceder recientemente.

De esta manera se descubrió que la mayoría de refugiados llevan meses viviendo en refugios improvisados, en casa abandonadas por sus ocupantes -debido igualmente a ataques de Boko Haram- o al descubierto, utilizando la copa de los árboles como techo.

"En general, los refugiados viven en muy malas condiciones. Los servicios básicos son inexistentes en muchas áreas", advirtió Dobbs, que detalló que la falta de atención sanitaria básica y de agua potable, así como el cierre de 25 escuelas a causa de atentados del grupo terrorista.

Los refugiados que decidieron quedarse cerca de la frontera esperaban que los ataques del grupo islamista cesaran y poder volver a sus casas rápidamente, pero, al ver que esto no ocurre, la ACNUR les ha ofrecido reubicarlos en un campamento que ya acoge a 60.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha