Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

EFE

Barcelona —

0

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consellers del Govern cesados que permanecen en prisión.

La marcha, para la que las entidades soberanistas han fletado más de 900 autocares desde diferentes puntos de Cataluña, se desarrolla a lo largo de la calle Marina de Barcelona, una localización inédita que transcurre por lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que llega prácticamente hasta la línea de mar.

En la cabecera de la manifestación, donde se agrupan caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, hay dos pancartas en las que se lee “Libertad presos políticos” y “Somos república”.

La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium a las 17.00 horas, transcurre entre gritos de “Puigdemont, nuestro presidente” o “Libertad presos políticos” y pancartas con lemas como “Basta de humillaciones, basta de mentiras”, “Exigimos respeto y dignidad”, “Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo” o “SOS Democracy”.

Etiquetas
stats