Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas marchan en Rep.Dominicana contra la corrupción de Odebrecht

Miles de dominicanos marchan para exigir justicia en el caso de Odebrecht

EFE

Santiago (R.Dominicana) —

0

Miles de personas se manifestaron hoy en la provincia de Santiago, en el norte de la República Dominicana, para exigir que sean juzgados los involucrados en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La movilización fue convocada por el colectivo social “Marcha Verde”, que el 22 de enero ya congregó a miles de personas en la capital del país contra la corrupción y la impunidad tras conocerse las primeras informaciones del caso Odebrecht, que reveló haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

La marcha de hoy en Santiago, a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, fue respaldada por miles de ciudadanos, políticos de la oposición y conocidas figuras de los medios de comunicación de la nación caribeña.

Los participantes se concentraron en el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se leyó un manifiesto que reclama a las autoridades acciones puntuales para enfrentar la corrupción y la impunidad.

En declaraciones a la prensa, Raquel Rivera, portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, dos de las organizaciones que coordinaron este acto, lo consideró “una demostración clara y precisa de lo que el pueblo quiere, que se acabe con la corrupción”.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detallaba presuntos sobornos por unos 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en doce países de América Latina y África, entre ellos la República Dominicana.

Etiquetas
stats