Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Donostia en apoyo a los presos de ETA

Miles de personas se manifiestan en Donostia en apoyo a los presos de ETA

EFE

San Sebastián —

Miles de personas, entre las que se encontraban destacados dirigentes de la coalición EH Bildu, se han manifestado esta tarde en San Sebastián en defensa de los derechos de los presos de ETA y sus familiares, convocados por Etxerat.

La manifestación respondía a una iniciativa de este colectivo de allegados de reclusos de la banda terrorista en respuesta a las detenciones de Oihana Barrios, Izaskun Abaigar, Nagore López de Luzuriaga y Fernando Arburua el pasado miércoles en el País Vasco y Navarra, acusados de formar parte del entramado de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA y, en concreto, de coordinar la “unidad de acción” del llamado “frente de cárceles”.

Los cuatro arrestados, que fueron puestos ayer en libertad, han tomado parte esta tarde en la marcha, que ha contado con el respaldo de partidos como Sortu, Aralar, EA o Alternatiba; sindicatos como ELA, LAB o HIRU, y organizaciones de diversos ámbitos como Euskal Herrian Euskaraz o Elkartzen, además de la propia Etxerat y del colectivo de médicos que asisten a presos, Jaiki Hadi, al que pertenecen dos de los detenidos el miércoles.

Etiquetas
stats