Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Grecia en apoyo del Gobierno

Miles de personas se manifiestan en Grecia en apoyo del Gobierno

EFE

Atenas —

0

Miles de personas se han concentrado en varias ciudades griegas para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones que se celebran hoy en Bruselas en el marco del Eurogrupo.

En Atenas, a las 17.00 GMT, una hora después del comienzo de la manifestación, convocada bajo el lema de “un respiro para la dignidad”, se habían congregado unas 15.000 personas en la plaza de Syntagma, informó a EFE un portavoz de la Policía.

Las manifestaciones, convocadas por diversas plataformas de ciudadanos, se desarrollan en puntos emblemáticos del país, como la plaza Syntagma en Atenas y la Torre Blanca en Salónica, así como en cinco localidades de Creta, en Patras, Lamía, Volos, Kastoriá, Kalymnos, Lesbos, Kalamata, Kavala o la isla de Syros, entre otros.

Los actos coinciden con la celebración de la reunión extraordinaria del Eurogrupo para tratar la situación de Grecia, de la que, sin embargo, no se espera que salga una decisión hoy.

Las manifestaciones culminarán el próximo domingo con nuevos actos que se han previsto en 20 ciudades y 15 países, como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

La convocatoria de hoy se ha fraguado en las redes sociales a partir de un movimiento espontáneo que se generó la semana pasada, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aceptar los bonos griegos como garantía en las operaciones de refinanciación.

En aquella ocasión cerca de 7.000 personas salieron a la calle en Atenas para cerrar filas en torno al Gobierno de Alexis Tsipras y protestar contra lo que denominan “chantaje” de la Unión Europa.

Etiquetas
stats