Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de policías guardan minuto de silencio por los agentes muertos en Kabul

EFE

Madrid —

0

Miles de policías han guardado hoy a mediodía en toda España un minuto de silencio por Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, los dos agentes fallecidos el viernes en Kabul en un ataque talibán a la embajada española en la capital afgana.

Los agentes se han concentrado a las puertas de las diferentes dependencias policiales para recordar a sus compañeros asesinados, cuyos cuerpos serán repatriados en las próximas horas.

Así, en la sede central de la Dirección General de la Policía, en la calle Miguel Ángel de Madrid, el máximo responsable del cuerpo, Ignacio Cosidó, ha presidido la concentración silenciosa, que ha contado con la participación de decenas de agentes uniformados para homenajear a los “héroes de Kabul”.

Miembros de la Junta de Gobierno de la Policía y el director adjunto operativo, Eugenio Pino, han acudido también la convocatoria, que ha concluido con un espontáneo y largo aplauso al que se han unido los viandantes que en ese momento caminaban por la zona.

La Guardia Civil se ha sumado al minuto de silencio, como se ha podido comprobar en la sede de la Dirección General del instituto armado, presidido por su máximo responsable, Arsenio Fernández de Mesa, y con la participación de cientos de agentes de todas las escalas.

Muchas instituciones y entidades también han mostrado su dolor y solidaridad con las familias de los agentes, como el sindicato CSIF, mayoritario en la administración y que, en un comunicado, ha querido valorar el heroísmo demostrado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en ese “salvaje atentado”.

También ha querido resaltar la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que “todos los días defienden los intereses de España fuera de nuestras fronteras y luchan contra el terror en defensa de la democracia”.

Etiquetas
stats