Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miliband mantiene que no cederá a las presiones para relevarle como líder

Miliband mantiene que no cederá a las presiones para relevarle como líder

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, afirmó hoy que no cederá a las presiones que le llegan desde su propia formación para que presente la dimisión a seis meses de las elecciones generales.

En un discurso en la Universidad de Londres, el líder de la oposición en el Reino Unido dijo que su deber es “no encogerse ante la batalla y no ceder bajo la presión”, al tiempo que aseguró que cuenta con suficiente “resistencia” para afrontar las críticas internas sobre su liderazgo.

En las últimas semanas se ha hecho patente el malestar de diputados y altos dirigentes del Partido Laborista respecto al estilo político de Miliband, a quien tan solo el 34 % de los votantes laboristas en las últimas elecciones perciben como futuro primer ministro.

“Hay un dicho que reza: 'Lo que no te mata te hace más fuerte'. Como líder de la oposición, durante los últimos días he aprendido lo que significa realmente esa frase”, dijo Miliband.

“Necesitas resistencia para hacer este trabajo, necesitas tener la piel gruesa, pero sobre todo necesitas creer en lo que estás haciendo”, razonó el dirigente laborista, cuya formación lidera las encuestas de cara a las elecciones de mayo de 2015.

Los laboristas se llevarían el 31 % de los votos, según un estudio para el “Daily Mirror” publicado el pasado viernes, mientras que los conservadores del primer ministro, David Cameron, sumarían el 27 % de los apoyos, por un 24 %del euroescéptico y antiinmigración partido UKIP.

Los liberaldemócratas, actuales socios de Cameron en el Gobierno, verían caer sus resultados hasta el 9 %, según esa encuesta.

Miliband se mostró convencido de que su formación se impondrá en esos comicios conducida “por la idea de cómo debe cambiar el país”.

“Ese es el motivo por el que hago este trabajo, eso es lo que me interesa, lo que me motiva. Es a través de nuestras ideas como vamos a ganar las elecciones generales”, afirmó el dirigente.

El dirigente laborista resaltó que no quiere poner sobre la mesa “quejas” sobre su propio puesto de trabajo, sino llamar la atención sobre otros empleos “más duros” que el suyo.

“Trabajo por turnos. Empleos nocturnos. Contratos de cero horas. Sesenta horas a la semana. Dos empleos, incluso tres empleos para que las cuentas cuadren. Para mí, estas elecciones tienen que ver con esas personas”, afirmó Miliband.

“Estoy dispuesto a aguantar cualquier cosa que arrojen contra mí para poder luchar por ellos. Ese es mi deber, mi responsabilidad”, aseguró.

Etiquetas
stats