Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias sirias aliadas con Turquía inician una ofensiva terrestre en Afrín

Milicias sirias aliadas con Turquía inician una ofensiva terrestre en Afrín

EFE

Estambul —

0

Unidades de las milicias sirias aliadas con Turquía, conocidas como Ejército Libre de Siria (ELS), han empezado hoy avanzar hacia la ciudad de Afrin, en el cantón kurdo homónimo en el extremo noroeste de Siria.

Los combatientes sirios forman parte de la operación “Rama de olivo”, que el Ejército turco lanzó ayer por la tarde con masivos bombardeos aéreos, señala la agencia turca semipública Anadolu.

Durante toda la noche ha continuado el fuego de artillería desde la frontera turca contra posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdas que controlan Afrin, agrega la citada agencia.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció anoche que la operación terrestre, con la participación de tanques, podría comenzar hoy.

El Ejército turco ha trasladado durante la noche un gran número de tanques y blindados a diversos puntos de la frontera, especialmente al paso fronterizo de Öncüpinar en la provincia de Kilis, informa la cadena turca NTV.

Desde Kilis se podía escuchar el fuego de artillería que acompaña el avance de las unidades del ELS, subraya también Anadolu.

Además, poco después de medianoche impactaron cuatro proyectiles de mortero en un barrio de la periferia occidental de Kilis, que dista apenas cinco kilómetros de la frontera siria, y unos 30 de la ciudad de Afrin, informa la citada agencia.

Los proyectiles dañaron dos viviendas y una oficina, causando un pequeño incendio que fue apagado pronto, mientras que una persona fue herida levemente por cristales rotos.

Etiquetas
stats