eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Milicias chiíes toman un pueblo al oeste de Mosul que estaba en manos del EI

- PUBLICIDAD -
Milicias chiíes toman un pueblo al oeste de Mosul que estaba en manos del EI

Milicias chiíes toman un pueblo al oeste de Mosul que estaba en manos del EI

Combatientes de la milicia chií progubernamental Multitud Popular liberaron hoy el pueblo de el Jafaz, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, de las manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e izaron la bandera iraquí.

El jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, Abdelamir Rashid Yaralá, anunció que Multitud Popular se hizo con el control de Tel Jazaf, al oeste de los montes de Atshana, además de causar bajas humanas y materiales en las filas del enemigo.

Las operaciones contra el EI también continuaron en el oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive y principal bastión yihadista en el norte de Irak.

Las fuerzas de respuesta rápida de la Policía Federal desplegaron barreras para la protección de sus tropas y realizaron inspecciones en los barrios de Al Dauasa, Al Dendán y Al Okeidat, dijo a Efe el comandante de la policía federal, Raid Shaker Yaudat.

Este proceso se lleva a cabo como preparativo para seguir con el avance de las tropas y para controlar el terreno en el oeste de Mosul, donde la ofensiva de su liberación de las manos del EI comenzó el pasado 19 de febrero.

Yaudat reveló que sus fuerzas mataron ayer a 139 terroristas, destruyeron 19 vehículos bomba, 36 posiciones de lanzamiento de morteros o de francotiradores cuando liberaron el complejo gubernamental de la provincia de Nínive, en uno de los éxitos más importantes que han tenido las tropas gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha