eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Milicias chiíes expulsan al EI de cuatro localidades al oeste de Mosul

- PUBLICIDAD -
Milicias chiíes expulsan al EI de cuatro localidades al oeste de Mosul

Milicias chiíes expulsan al EI de cuatro localidades al oeste de Mosul

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular expulsaron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de cuatro localidades ubicadas al oeste de la ciudad septentrional de Mosul y abatieron al menos a 25 yihadistas.

En un comunicado, la agrupación de milicias especificó que las localidades liberadas son Tel al Aska, Abu Senam y Aziz Aga, cercanas a la comarca de Tel Abtah, al oeste de Mosul, y la localidad de Um al Shababit, cercana a la comarca de Tel Afar, situada a unos 60 kilómetros al oeste de la urbe.

En los combates de hoy, al menos 25 terroristas murieron cuando estaban intentando huir de la localidad de Aziz Aga, según la nota.

Asimismo, explicó que las fuerzas están ahora limpiando de explosivos las carreteras de las poblaciones recuperadas por los milicianos y desactivando las minas en las viviendas de las mismas.

Además, detalló que las fuerzas de la Multitud salvaron al menos a 200 familias que habían logrado huir de los yihadistas en las localidades de Al Qairauan y Al Qamshalia, situadas al oeste de Tel Afar.

Las fuerzas iraquíes y kurdas lanzaron la ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de la provincia de Nínive el pasado 17 de octubre y desde entonces más de 82.000 personas se han visto desplazadas, según la Organización Internacional de Migraciones.

Las milicias chiíes se sumaron pocos días después a la campaña militar y están desplegadas en el frente oeste, aunque todavía se sitúan lejos del núcleo urbano de Mosul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha