Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias progubernamentales repelen dos ataques del EI en el norte de Irak

Milicias progubernamentales repelen dos ataques del EI en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las milicias progubernamentales de Multitud Popular indicaron hoy en un comunicado que repelieron dos ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en dos zonas diferentes en el norte de Irak.

El primer ataque tuvo lugar cerca de la cuidad histórica de Hatra, ubicada a 80 kilómetros al suroeste de Mosul, donde las tropas se enfrentaron a los yihadistas y mataron a varios suicidas de diferentes nacionalidades árabes, cuyo número no fue especificado en la nota.

El otro ataque se produjo cerca de la frontera con Siria, donde las tropas de la brigada 1 de la Multitud Popular, grupo armado de credo chií, hicieron frente a los miembros del EI y quemaron un vehículo que transportaba armas, después de matar a los terroristas que estaban abordo.

Las tropas iraquíes concluyeron el pasado jueves la toma de la comarca de Tel Afar tras casi dos semanas de ofensiva militar y el pasado 10 julio expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, la ciudad más grande que ha ocupado el EI, después de una campaña que duró ocho meses.

El EI todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, limítrofe con Siria, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza.

Etiquetas
stats