eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Milicias chiíes abaten a 40 terroristas en una ofensiva al suroeste de Mosul

- PUBLICIDAD -
Milicias chiíes abaten a 40 terroristas en una ofensiva al suroeste de Mosul

Milicias chiíes abaten a 40 terroristas en una ofensiva al suroeste de Mosul

Las milicias progubernamentales de Multitud Popular, lideradas por chiíes, anunciaron hoy que, en las últimas horas abatieron a 40 terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y liberaron 12 localidades en una ofensiva lanzada ayer al suroeste de Mosul, en el norte de Irak.

Entre los combatientes abatidos se encontraban 18 extranjeros que estaban preparados para cometer atentados suicidas, todos ellos en la zona de la ciudad histórica de Hatra, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, precisó Multitud Popular en un comunicado.

Los milicianos destruyeron nueve coches bomba, un puesto de seguridad de los terroristas, varios túneles y encontraron almacenes de municiones en otro puesto.

Multitud Popular lanzó ayer una ofensiva llamada "Mahoma, el Profeta de Dios" con la que pretenden liberar 1.500 kilómetros cuadrados de terreno en las comarcas de Sinyar, Hatra y Tel Afar, ubicadas al suroeste y oeste de Mosul, cerca de la frontera siria.

En las operaciones participan nueve brigadas de Multitud Popular, junto a fuerzas adicionales de los alauíes (chiíes) y con el respaldo de la aviación iraquí.

El enemigo está "destrozado" y los servicios de inteligencia de las milicias observaron la huida de los combatientes de EI, se añade en el comunicado.

Multitud también abrió corredores seguros para facilitar la huida de las familias retenidas por los yihadistas y comenzó a desminar las calles de las localidades que tomaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha