eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militantes y cargos de Podemos Extremadura piden un sistema proporcional para votar en su Asamblea Ciudadana Estatal

Unos 50 militantes y cargos orgánicos e institucionales de Podemos Extremadura, entre los que se encuentra el diputado autonómico Obed Santos, han pedido un sistema proporcional para votar en su Asamblea Ciudadana Estatal del partido.

- PUBLICIDAD -

Entre esos cargos y militantes se encuentran la consejera ciudadana Sandra Calvo Talavera y el concejal de Podemos-Mérida Participa Fernando González Rendo, quienes apoyan la propuesta de 'Por Un Podemos en Movimiento' para el sistema de votación de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos.

Cabe recordar que este pasado domingo, día 18 de diciembre, se abrió el plazo de votación para los inscritos de Podemos, el cual finalizará este próximo martes, día 20, a las 00,00 horas, según informan en nota de prensa.

El diputado Obed Santos ha considerado que Podemos "necesita convertirse en un partido-movimiento despatriarcalizado y descentralizado", por lo que ha destacado que "es el momento de ejercer de oposición a las políticas neoliberales mientras construimos contrapoderes en los barrios y centros de trabajo", ya que "Extremadura lo requiere".

La propuesta 'Por Un Podemos En Movimiento', que recoge aportaciones de varios equipos como Propuestas Valencia, Pluralidad y proporcionalidad, Zurekin Ahal Dugu o Poniente Córdoba, así como propuestas individuales y de círculos, como el Círculo de Diversidad Funcional, destaca entre sus apuestas el sistema proporcional utilizado en votaciones como Ahora Madrid, Dowdall, y la votación en dos fases de los documentos ético y organizativo, por una parte, y el proyecto político vinculado a equipos.

"La intención es evitar el choque de trenes e intentar posibilitar una apuesta de consenso que garantice la proporcionalidad y el pluralismo y nos permita y avanzar hacia el debate político y de ideas", explicaba el eurodiputado Miguel Urbán la pasada semana.

Además, el documento recoge medidas, como la de una persona, un cargo (la ICP que llego a cosechar hasta a 48.000 apoyos en el mecanismo de participación de Vistalegre), y el aumento de medidas de descentralización, incluyendo la limitación de un máximo de 35 por ciento de consejeros de la misma comunidad autónoma.

Entre los firmantes que apoyan Por Un Podemos En Movimiento destacan nombres como el del eurodiputado Miguel Urbán; la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez; la diputada y feminista, Beatriz Gimeno; la secretaria política de Illes Balears, Laura Camargo; el secretario general de La Rioja, Kiko Garrido; y Diego Pacheco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha