eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militantes EUiA piden cese de Nuet en mitin de Garzón por vender IU a Podemos

- PUBLICIDAD -
Garzón avisa que el voto útil que piden PP y PSOE es un engaño y consolida la oligarquía

Garzón avisa que el voto útil que piden PP y PSOE es un engaño y consolida la oligarquía

Militantes de IU-Cataluña (EUiA) han pedido la dimisión de su coordinador, Joan Josep Nuet, al concluir en Valencia el mitin del candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, al considerar que el dirigente catalán "ha traicionado" las siglas, "y se las ha vendido a Podemos", han explicado a Efe.

Una treintena de militantes de EUiA se han subido al escenario montado en el polideportivo de El Cabanyal tras concluir el mitin del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y han gritado repetidamente "Nuet fuera".

Han llegado de Cataluña para ver a Alberto Garzón a quien no pueden ver en campaña en la comunidad catalana, han explicado, porque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "le ha vetado" y, por tanto, no puede participar en ningún acto, "cosa que sí puede hacer él", han criticado.

Muy enfadados, han arremetido contra Nuet por permitir que IU haya quedado totalmente "disuelta" en la candidatura En Comú-Podem, con la que concurren el 20 de diciembre.

No están en contra de la confluencia con Podemos, han aclarado, pero lo que rechazan rotundamente es que IU haya quedado "totalmente al margen" en la candidatura y no cuente para nada. "Queremos una confluencia real, no eso", han subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha