Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes del PP, cogidos in fraganti al depositar 30 votos en una oficina de correos de Melilla

Antonio Ruiz del Árbol

El miércoles por la mañana se organizó un tumulto en una de las principales oficinas de Correos de Melilla cuando miembros destacados del Partido Popular, hoy en el Gobierno de la ciudad autónoma, fueron a depositar “varias decenas” de votos por correo. Entre ellos se encontraba un conocido miembro de la dirección conservadora, Mané Campaña, quien, según fotografías que publica hoy el periódico digital La Luz de Melilla, portaba una cartera negra de grandes dimensiones en la que llevaba paquetes con votos por correo.

Militantes del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, entraron en ese momento en la oficina de Correos grabando con sus teléfonos móviles y exigiendo que se les mostrara el contenido de los impresos que se acababan de depositar y que una empleada intentaba ocultar asegurando que los envíos “no se pueden fotografiar”. Ante la negativa a mostrar el contenido de los impresos, los miembros del grupo de oposición, advirtieron del suceso a la policía.

Los agentes acudieron a la oficina postal y retuvieron durante 20 minutos a algunos de los miembros del Partido Popular, mientras que militantes de Coalición por Melilla improvisaban una protesta en las inmediaciones denunciando con gritos: “La compra de votos y las presiones a los votantes son una práctica habitual en la ciudad”.

El suceso coincide con la difusión pública de una grabación por el grupo de comunicación Cablemel TV en la que se escucha cómo el candidato número seis de la lista del PP, Bilal Burrahay, coacciona a los padres de los alumnos de una academia en un barrio de la ciudad para que voten por correo al PP. “Nos han dicho que ahora para las elecciones necesitamos que nos saquéis, por lo menos, unos trescientos votos”, se escucha a Bilal Burrahay, quien después desliza la amenaza de que el centro de estudios podría ser cerrado en junio. Tras la difusión de la grabación, el candidato popular ha sido apartado el jueves de la lista del PP, según asegura Jaime Villegas, director gerente de Cablemel TV.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ante los acontecimientos en la oficina de Correos, ha reaccionado asegurando que el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, “no puede dar lecciones de moralidad” al Partido Popular. A la vez le acusan los militantes de la formación opositora de “coaccionar, insultar y amenazar” a quienes acuden al servicio de correos a hacer “lo que les dé la gana”. Imbroda reconoció que los miembros del PP fueron a depositar votos por correo, pero lo hicieron “ateniéndose a la legalidad”.

Los diferentes partidos de la oposición han anunciado que presentarán una denuncia por estos hechos ante la Junta Electoral. Piden además que se anule el voto por correo en los comicios del domingo.

Melilla vive en estos días un clima de alta tensión ante la posibilidad cierta de que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta y se vea obligado a ceder un gobierno que mantiene desde hace 15 años. En la legislatura recién terminada el PP tenía 15 escaños; Coalición por Melilla, seis; y el PSOE y el Partido Populares en Libertad, dos cada uno.

Etiquetas
stats