eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista y Gana Madrid piden primarias para elegir al sustituto de Tomás Gómez

Ambas corrientes del PSM apoyan la destitución del ya exsecretario general y su ejecutiva

Han abierto un proceso de recogida de firmas para pedir a la comisión gestora primarias abiertas para el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

- PUBLICIDAD -
Varios militantes del PSM recogen firmas para pedir primarias abiertas en la Comunidad de Madrid

Varios militantes del PSM recogen firmas para pedir primarias abiertas en la Comunidad de Madrid

Militantes del PSM integrados en las corrientes de Izquierda Socialista y Gana Madrid han iniciado este viernes un proceso de recogida de firmas para pedir primarias abiertas. Su objetivo es que todos los militantes participen en el proceso para escoger al candidato a la presidenciad de la Comunidad de Madrid que sustituirá a Tomás Gómez tras su destitución.

Asimismo, solicitan la revisión de los procesos de primarias en "aquellos casos donde un sistema excluyente impuesto por la anterior Comisión Ejecutiva Regional no haya permitido realizarlas".

Al frente de Gana Madrid está el militante socialista Enrique del Olmo, que disputó a Antonio Miguel Carmona las primarias para la alcaldía de Madrid, mientras que Izquierda Socialista la encabeza César Giner, que intentó competir con Tomás Gómez en la candidatura para la Comunidad, sin conseguir reunir los avales necesarios.

Según ha señalado Gana Madrid en una nota de prensa, la recogida de firmas surgió a propuesta de una asamblea de militantes socialistas reunida en Alcalá de Henares el pasado 11 de febrero, tras conocerse la destitución del exsecretario general del PSM Tomás Gómez.

Con esta iniciativa también apoyan la destitución de la Ejecutiva Regional y de Tomás Gómez, una decisión que para Izquierda Socialista y Gana Madrid "viene determinada por las exigencias de la situación política". "Era algo que muchos de nosotros habíamos demandado hace tiempo, viendo el curso político que tomaban los acontecimientos que conducían al socialismo madrileño a la marginalidad", señalan en el escrito de recogida de firmas.

En el mismo documento se comprometen a "apoyar a la Comisión Gestora en las medidas que lleven a reconducir al PSM como organización plenamente democrática e implicada en el cambio político y social que la sociedad madrileña exige". Sin embargo, instan a este órgano a "abrir un proceso de diálogo con la militancia socialista de Madrid con el fin de generar el máximo consenso sobre los procedimientos de elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha