Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes del PSOE promueven manifiestos a favor y en contra de Sánchez

EFE

Madrid —

0

La militancia socialista ha empezado a activarse de cara al Comité Federal del sábado, con un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez por un lado y por otro con una carta abierta al Comité, en la que piden a este órgano que no secunde la idea de Sánchez de ir a primarias en octubre y a un congreso en diciembre.

En sintonía con el secretario general, nueve plataformas y colectivos de base de distintas federaciones han promovido un “manifiesto de la militancia socialista en apoyo a Pedro Sánchez”, en el que defiende

Estos militantes expresan su “decidido apoyo” a Sánchez en su propósito de “articular una mayoría alternativa” a la de Rajoy y apelan a la “responsabilidad de los dirigentes territoriales del partido para que se pongan a su entera disposición y hagan causa común con él”.

Colectivos como “Socialistas por el cambio”, “Amigos del Sí a Pedro Sánchez de Burgos”, “Jaén con Pedro Sánchez” y la plataforma “Militantes del PSOE por el Cambio YA” son los impulsores de este manifiesto.

Por su parte, la exmilitante del PSOE Martu Garrote (expulsada este verano el partido) firma junto a una treintena de afiliados y de socialistas no militantes una “carta abierta de militantes del PSOE al Comité Federal” en la que se muestran contrarios a la propuesta de Sánchez de celebrar primarias en octubre y el congreso del partido en diciembre, por considerarlo un “atajo oportunista”.

Etiquetas
stats