eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militantes de Podem piden un "no digno" para rechazar coalición con comunes

- PUBLICIDAD -

Militantes de Podem, que aseguran representar a 90 de los alrededor 120 círculos que existen en Cataluña, han pedido hoy al resto de las bases un "no digno" en la consulta para ir en coalición con Catalunya en Comú el 21D y han cargado duramente contra la dirección estatal de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa en la sede del partido, en Barcelona, estos militantes han pedido un "no digno" para esta "confluencia impuesta", pues recuerdan que la dirección catalana no ha participado en la elaboración de la pregunta sino que se trata de una "injerencia" de la dirección de Pablo Iglesias.

Han criticado que la consulta "contradice la plurinacionalidad" de la que habla Podemos, y han llamado a "rechazar un hiperliderazgo centralista" para "evitar diluir Podem en otro partido" -en referencia a Catalunya en Comú- y garantizar una "mayor autonomía y capacidad de decisión" para actuar como una "izquierda coherente".

"A partir de ahora solo tendréis palmeros y gente con dudosa ideología", afirma el comunicado leído por este grupo de militantes, porque "cuando un proyecto tan bonito se queda entre despachos, no sirve para nada".

"No os hemos tenido nunca cerca y solo os hemos servido para alimentar vuestros egos", prosigue el texto, que finaliza: "Buen viaje, y cuando recordéis de dónde salisteis, os daréis cuenta de que las calles han vuelto a sus dueños legítimos".

Los militantes han abandonado la sala afirmando que "podrán vender la marca, pero no la militancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha