Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares piden a Posada abrir la subcomisión del Congreso sobre la Ley de la Carrera

Militares piden a Posada abrir la subcomisión del Congreso sobre la Ley de la Carrera

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, ha pedido hoy al presidente del Congreso, Jesús Posada, que “remueva los obstáculos” para que la subcomisión de reforma de la Ley de la Carrera Militar, que comenzó ayer sus sesiones a puerta cerrada sea abierta.

Bravo, en una carta remitida a Posada, expresa su preocupación por la imposibilidad de que las sesiones de la subcomisión sean abiertas, de tal manera que los ciudadanos, especialmente los miembros de las Fuerzas Armadas, puedan conocer sus trabajos y las intervenciones de los comparecientes.

La subcomisión arrancó ayer con la comparecencia, a puerta cerrada, de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Representantes del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de asociaciones militares, así como diversos expertos, comparecerán ante esta subcomisión de Defensa, que se constituyó el pasado 17 de abril.

En su escrito, Bravo apela a los principios de participación y transparencia, y ruega a Posada que “remueva los obstáculos que pudieran existir para que las sesiones sean abiertas”.

La subcomisión tiene una plazo de seis meses para presentar un informe final con propuestas para reformar la ley de la carrera militar

Para ello, los diputados recabarán información sobre la escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado.

Etiquetas
stats