Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares de San Hermenegildo reafirman al Rey lealtad a lo que él simboliza

Militares de San Hermenegildo reafirman al Rey lealtad a lo que él simboliza

EFE

Madrid —

0

El gran canciller de San Hermenegildo, el almirante Manuel Rebollo, ha expresado hoy la “más profunda gratitud” a Felipe VI por su primera visita a la sede de las órdenes militares, cuyos integrantes han mostrado su “más inquebrantable lealtad” a lo que el Rey significa “y la Corona simboliza”.

Don Felipe ha visitado esta mañana la nueva sede de las cancillerías de San Fernando y San Hermenegildo, en la madrileña calle de Princesa, donde ha presidido la asamblea permanente de la orden de San Hermenegildo, la primera que se celebra desde que el Gobierno cesó como vocal al general José Julio Rodríguez, exjefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

A propuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Ejecutivo cesó el 6 de noviembre al general José Julio Rodríguez por “pérdida de confianza” y “falta de idoneidad”, al incumplir, según explicó el Gobierno, la neutralidad política exigida por ley a los militares en sus primeras declaraciones públicas tras anunciar su intención de presentarse como candidato a las elecciones generales por Podemos.

Morenés, el general Rebollo y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, han dado la bienvenida a don Felipe a su llegada al denominado Complejo Princesa, donde también le esperaba el jefe de este acuartelamiento, el coronel consejero togado Rafael Eduardo Matamoros, y el Rey se ha dirigido a la Sala de Asambleas para presidir la reunión de la orden de San Hermenegildo.

Una veintena de miembros de la asamblea, fundamentalmente exaltos mandos militares, ha participado en esta sesión de trabajo, en la que el general Rebollo ha expuesto las actividades realizadas por la orden durante el año, tras lo que se ha celebrado el capítulo de San Hermenegildo 2016 y se ha tratado el proyecto de redacción de un nuevo reglamento.

Tras recorrer las instalaciones de esta nueva sede, que sustituyó el pasado 6 de mayo a la que ocupaban ambas cancillerías en la calle de Velázquez, el Monarca ha firmado en el libro de honor y ha descubierto una placa conmemorativa de su visita.

A continuación, el general Rebollo ha expresado la “emoción” y “profunda gratitud” de todos a Felipe VI por la primera visita de un soberano de San Hermenegildo a la sede de ambas órdenes militares, lo que, según ha subrayado, constituye “un hecho histórico”.

Tras su proclamación como Rey, en junio del año pasado, don Felipe es el soberano de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, creada en 1814 por Fernando VII para distinguir la constancia en el servicio y la intachable conducta de los oficiales de distintas graduaciones.

Tres años antes fue creada la de San Fernando, la orden militar más antigua de España, que reconoce el valor heroico que induce a acometer acciones excepcionales en servicio y beneficio de España y cuya Laureada es la máxima distinción militar del país, que solo se concede por méritos muy especiales.

Etiquetas
stats