Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares españoles inician la formación del último batallón del ejército Mali

Militares españoles inician la formación del último batallón del ejército Mali

EFE

Madrid —

0

Los militares españoles desplegados en la operación europea de adiestramiento EUTM-Mali han comenzado la instrucción del cuarto y último batallón del ejército maliense integrado por 720 personas, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

En el campo de entrenamiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako, se encuentra un centenar de militares españoles, pertenecientes al Mando de Operaciones Espaciales y de la Brigada de Infantería Paracaidista.

Los del Mando de Operaciones Especiales son responsables de la formación de la “sección comando” del batallón del ejército de Mali, mientras que los pertenecientes a la Brigada de Infantería Paracaidista se encargan de la formación de la batería de artillería y de las unidades de morteros.

Durante las dos primeras semanas, los 720 componentes del batallón realizan una fase de instrucción básica del combatiente, que incluye entre otras materias tiro, topografía primeros auxilios y orden de combate.

Tras este periodo inicial, el personal realiza una fase de especialización de ocho semanas en diferentes campos como infantería, caballería, artillería, comando, ingenieros, logística, desactivador de explosivos y tiradores de precisión.

Cuando acabe de formarse este batallón, previsto para el próximo 15 de marzo, la misión EUTM Mali habrá adiestrado a más de 2.800 militares de Mali.

Etiquetas
stats