Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares y guardias civiles salen para Nepal este mediodía desde Zaragoza

Se reduce de 59 a 35 los españoles sin localizar en Nepal tras el seísmo

EFE

Zaragoza —

0

Los militares y guardias civiles que el Gobierno ha decidido enviar a Nepal saldrán de la base aérea de Zaragoza a las 13.00 horas, ha informado el Ministerio de Defensa.

El contingente lo componen 46 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Jaca (Huesca), así como cuatro perros rastreadores y material de ayuda para el país asiático.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, informó ayer de este despliegue y precisó que hay 59 españoles que no han sido localizados aún en Nepal, nueve de ellos en el valle de Langtang, una zona muy afectada por el terremoto, que ha provocado miles de víctimas y heridos.

Según los últimos datos provisionales, sujetos a constantes variaciones, facilitados por el ministro, un total de 569 españoles permanecen en Nepal, de los que 509 están localizados.

El contingente viajará en un Boeing 707 del Ejército.

Etiquetas
stats