eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares ucranianos y prorrusos cruzan acusaciones de incumplir la tregua

- PUBLICIDAD -
Militares ucranianos y prorrusos cruzan acusaciones de incumplir la tregua

Militares ucranianos y prorrusos cruzan acusaciones de incumplir la tregua

El mando militar ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaron hoy mutuamente de nuevas violaciones a la tregua declarada hace poco más de tres meses en el este de Ucrania.

Durante la pasada noche los secesionistas atacaron con artillería, lanzagranadas y armas ligeras varias localidades en las regiones de Lugansk y Donetsk, se afirma en el parte que publica diariamente el mando de las fuerza ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

A su vez, la jefatura de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) denunció que en las últimas horas las tropas ucranianas abrieron fuego en 27 ocasiones contra localidades controladas por los prorrusos.

Ni el mando ucraniano ni los rebeldes informaron de víctimas entre la población civil.

"Como resultado de los ataques (ucranianos) resultó herido un miembro del ejército de la RPD", declaró el subjefe de la milicias prorrusas de Donetsk, Eduard Basurin.

Agregó que las autoridades de Ucrania concentran efectivos y armamento pesado en la zona del conflicto, lo que "demuestra que Kiev no tiene la intención de cumplir los acuerdos (de paz) de Minsk".

"El enemigo ha concentrado hasta 47.000 efectivos, 280 carros de combate, unos 1.800 transportes blindados y hasta 980 piezas de artillería", dijo Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de la RPD.

De acuerdo con los datos ofrecidos esta semana por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en la filas de las fuerzas gubernamentales.

Pese al alto el fuego declarado el pasado 15 de febrero, los militares ucranianos y las milicias se acusan a diario de su incumplimiento.

La tregua es el primer punto de un plan de paz que incluye la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad a lo largo de la línea de separación de fuerzas, además de una serie de medidas en el ámbito político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha