eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo: ERC y JxCat evidencian la dificultad de la investidura

- PUBLICIDAD -
Millo: ERC y JxCat evidencian la dificultad de la investidura

Millo: ERC y JxCat evidencian la dificultad de la investidura

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha señalado hoy en Tarragona que los desencuentros entre los grupos parlamentarios de ERC y Junts per Catalunya (JxCat) "ponen de manifiesto su dificultad para tirar adelante una investidura".

Estas dificultades, a su vez, "perjudican a la necesaria normalización", ya que "la culminación de proceso de las medidas del artículo 155 de la Constitución acaban cuando se constituya legalmente un nuevo gobierno".

Millo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con alcaldes de Tarragona, acompañado del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jordi Sierra.

Para ello, antes hay que "investir a un presidente que tenga los requisitos indispensables, que no es el caso del propuesto" (en referencia a Carles Puigdemont)

Millo asegura que "cuánto antes se haga, antes llegaremos al final de este procedimiento" y ha deseado que ambos grupos "resuelvan estas cuestiones internas" o sino, "que otros grupos hagan otra propuesta".

En cualquier caso, la máxima responsabilidad recae sobre el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado el delegado del Gobierno.

El presidente "debe garantizar plantear un candidato con los requisitos legales para ser investido" porque, si no, "no hace más que retrasar las decisiones necesarias para restaurar la normalidad en Cataluña".

"El único motivo por el que el artículo 155 está en vigor en Cataluña son las dificultades para plantear un candidato o candidata con los requisitos imprescindibles", ha reiterado Millo.

El delegado ha sentenciado que, si no lo hay, "el escenario es de nuevas elecciones" porque "Cataluña necesita normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha