Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo: ERC y JxCat evidencian la dificultad de la investidura

Millo: ERC y JxCat evidencian la dificultad de la investidura

EFE

Tarragona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha señalado hoy en Tarragona que los desencuentros entre los grupos parlamentarios de ERC y Junts per Catalunya (JxCat) “ponen de manifiesto su dificultad para tirar adelante una investidura”.

Estas dificultades, a su vez, “perjudican a la necesaria normalización”, ya que “la culminación de proceso de las medidas del artículo 155 de la Constitución acaban cuando se constituya legalmente un nuevo gobierno”.

Millo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con alcaldes de Tarragona, acompañado del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jordi Sierra.

Para ello, antes hay que “investir a un presidente que tenga los requisitos indispensables, que no es el caso del propuesto” (en referencia a Carles Puigdemont)

Millo asegura que “cuánto antes se haga, antes llegaremos al final de este procedimiento” y ha deseado que ambos grupos “resuelvan estas cuestiones internas” o sino, “que otros grupos hagan otra propuesta”.

En cualquier caso, la máxima responsabilidad recae sobre el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado el delegado del Gobierno.

El presidente “debe garantizar plantear un candidato con los requisitos legales para ser investido” porque, si no, “no hace más que retrasar las decisiones necesarias para restaurar la normalidad en Cataluña”.

“El único motivo por el que el artículo 155 está en vigor en Cataluña son las dificultades para plantear un candidato o candidata con los requisitos imprescindibles”, ha reiterado Millo.

El delegado ha sentenciado que, si no lo hay, “el escenario es de nuevas elecciones” porque “Cataluña necesita normalidad”.

Etiquetas
stats