Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo, al Govern: “Toda medida para responder a un delito será proporcionada”

Millo, al Govern: "Toda medida para responder a un delito será proporcionada"

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha advertido hoy de que actuará con “firmeza” ante cada paso que dé el Ejecutivo catalán hacia el 1-O: “Toda medida que se tome para responder a un delito será proporcionada”.

Desde la sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona, Millo ha evitado concretar si se tomarán medidas para impedir los actos que preparan las fuerzas independentistas en el marco de su campaña para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre, aunque sí ha subrayado que “el Gobierno actuará con serenidad ante toda acción encaminada a cometer un delito”.

Tras mantener diversas reuniones de trabajo, y preguntado por si el Estado se plantea frenar la campaña por el 1-O que los independentistas quieren iniciar esta noche en Tarragona, Millo ha afirmado: “No descartamos absolutamente nada porque es evidente que, ante este principio de firmeza, toda medida va a tener una respuesta proporcional”.

El delegado del Gobierno en Cataluña también ha aprovechado para pedir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “sea honesto” y no engañe a la gente, la cual “no debe verse coaccionada a cometer un delito ni a participar en la comisión de un delito”.

Millo ha reclamado “una rectificación por parte de la Generalitat y de los que están promoviendo estos actos”, para que “todo vuelva a la normalidad”.

“Si los dirigentes que hayan conducido a Cataluña a una situación así no rectifican, a partir del 2 de octubre ya no serán personas validas para poder dar una solución política a las cuestiones que nos afectan”, ha afirmado.

“Todos los que tengan intención de colaborar para llevarlo a cabo no deben hacerlo”, ha advertido Millo, que ha recordado que todos los responsables políticos han sido informados de las consecuencias que tiene colaborar con la organización de este “referéndum ilegal”.

Según Millo, “aunque algunos interpretan estas notificaciones como una amenaza”, pero “es todo lo contrario, la amenaza es de aquellos que dicen querer saltarse las leyes”.

Para Millo, el reto es que ante la posible colaboración con la organización del 1-O “nadie se dé por no informado de las consecuencias” y que “los alcaldes catalanes que han anunciado que van a dar apoyo al referéndum no tienen que verse obligados a cometer una ilegalidad ni aceptar las presiones de la Generalitat”.

Ante el cierre de la web del referéndum impulsada por la Generalitat, Millo ha anunciado que “es una medida muy menor comparada con cualquiera de las que se pueda producir en un futuro” y que esta solo ha respondido a frenar “una campaña de publicidad sobre un referéndum que es ilegal”.

Etiquetas
stats