Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo insta Puigdemont y Junqueras a elegir entre ser “pirómanos o bomberos”

Millo insta Puigdemont y Junqueras a elegir entre ser "pirómanos o bomberos"

EFE

Girona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha instado hoy al president Carles Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, a que elijan entre el papel de “pirómanos o bomberos”, después de que ambos hayan reclamado una negociación de un referéndum a la vez que ponen un “ultimátum”.

Puigdemont y Junqueras firmaron este posicionamiento en un artículo publicado en El País, en el que solicitan diálogo y puntualizan su firme voluntad de que Cataluña pueda pronunciarse este año en las urnas sobre el proceso independentista, en una apuesta por una negociación para poder celebrar un referéndum al estilo del de Escocia.

Enric Millo se ha declarado “sorprendido” por ese posicionamiento y ha considerado que los autores del artículo hacen “trampa” por abogar por la negociación y, al mismo tiempo, dar “un ultimátum de que, sea cuál sea el resultado”, la Generalitat está dispuesta “a convocar un referéndum ilegal”.

“Deben decidir qué papel quieren jugar porque no se puede hacer de bombero y de pirómano a la vez”, ha subrayado Millo, que ve una “contradicción” dar al mismo tiempo un “ultimátum” al Gobierno con la amenaza de que la Generalitat hará igualmente el referendo.

Etiquetas
stats