Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo dice que Torrent “insultó” a los presentes en el acto del Colegio de Abogados de Barcelona

Millo dice que Torrent "insultó" a los presentes en el acto del Colegio de Abogados de Barcelona

EUROPA PRESS

GERONA —

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha criticado este sábado al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, por su discurso durante el acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) del viernes, en el que considera que “insultó a todos los que estaban allí presentes”.

Lo ha dicho durante su intervención en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) en Gerona, en el que ha sostenido que Torrent “desaprovechó una gran oportunidad para hacer las cosas bien”, ha informado la entidad en un comunicado.

Millo ha destacado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no contestó a Torrent, por lo que cree que le dio “una lección de modales”.

También ha defendido que “el respeto a la ley es la base de la democracia” y ha acusado al independentismo de romper la lealtad institucional.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que se recuperará la convivencia en Cataluña, pero ha advertido de que “esto no será posible con los representantes actuales del secesionismo”.

CRÍTICA A COLAU

En declaraciones a los medios, Millo ha tachado de “postureo” la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir a la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC).

Ha recriminado que “no es el mejor momento para hacer este tipo de gestos” y ha pedido a Colau que rectifique.

JOSÉ ROSIÑOL

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha alertado de que “lo que ocurre en este momento en Cataluña es una ola de populismo” y ha reivindicado que, si se soluciona la situación en Cataluña, España puede convertirse en un Estado referente en la UE.

“Si conseguimos reconstruir esta situación de fractura social, España se convertirá en el Estado miembro referente en la Unión Europea”, ha afirmado.

Etiquetas
stats