Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo ve una “auténtica broma” que Puigdemont quiera debatir con Rajoy y propone a Albiol

Millo ve una "auténtica broma" que Puigdemont quiera debatir con Rajoy y propone a Albiol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros en base al artículo 155, Millo ha reaccionado así a la oferta de un debate con Rajoy que el presidente cesado ha hecho en la radio alemana Deutschlandfunk, diciendo que si Puigdemont tenía interés en dialogar “tuvo su ocasión para hacerlo”.

“No tiene ningún sentido ni puede ser tomado en consideración seriamente”, ha incidido Millo a preguntas de los periodistas, asegurando que ahora Puigdemont es una persona huida de la justicia española.

Millo ha valorado como una “buena noticia” que el expresidente haya mostrado su voluntad de presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, lo que conlleva aceptar la legalidad española.

El delegado le ha planteado a Puigdemont que, como se presenta a unas elecciones autonómicas, con quien tiene que debatir es con los candidatos de los partidos que concurren en estos comicios y si quiere hacerlo con el candidato del partido del Gobierno la persona es Xavier García Albiol: “Es el máximo debate que creo que puede tener”.

Precisamente este miércoles, Albiol pidió un debate cara a cara en los próximos días con el presidente cesado y candidato de JuntsxCat y dijo: “Estoy dispuesto a ir a Bruselas”.

“NO HUBO CONTRAPRESTACIÓN”

Preguntado sobre las palabras de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, diciendo que a Puigdemont se le garantizó que si convocaba elecciones autonómicas no se aplicaría el artículo 155, algo que el expresidente ha negado, Millo ha asegurado que en ningún momento hubo “ninguna contraprestación”.

Ha recordado que la propuesta del Gobierno ya estaba siendo tramitada por el Senado el día que Puigdemont convocó a los medios para anunciar que iba a convocar elecciones y después se retractó: “Esta supuesta oferta de la que se habla no podía tener lugar porque no era posible”.

“Otra cosa es que si el presidente de la Generalitat hubiera decidido convocar elecciones en ese momento, la comisión que elaboraba el dictamen antes de ponerlo a votación lo hubiera tenido en cuenta la nueva situación y no sé si hubiera incidido el dictamen”, ha puntualizado.

Millo también ha respondido sobre el dispositivo policial desplegado en Cataluña por el 1-O, confirmando que se han reducido los efectivos una vez se ha aplicado el 155 y se ha restaurado de forma “progresiva la normalidad y legalidad”, si bien ha evitado dar cifras concretas.

Etiquetas
stats