eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo desvincula la caída del PP de la aplicación del 155 que considera un "éxito"

El delegado del Gobierno destaca la normalidad y "máxima transparencia" del 21D

- PUBLICIDAD -
Millo desvincula la caída del PP de la aplicación del 155 que considera un "éxito"

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha desvinculado el mal resultado del PP en las elecciones --el peor de su historia en las catalanas, con tres diputados-- de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que se cesó al Govern independentista y se convocaron los comicios.

"Desvinculamos estos objetivos --cese del Govern y convocatoria electoral--, que se han alcanzado con éxito, de lo que es la voluntad democrática expresada por el conjunto de los catalanes en el día de ayer", ha valorado a preguntas de la prensa en una comparecencia este viernes.

Millo ha recordado que el Gobierno del Estado aplicó este artículo de la Carta Magna tras el aval del Senado para "restaurar la vigencia de la Constitución porque hubo un gobierno que rompió con ella".

"La aplicación del artículo 155 no es de carácter partidista para conseguir votos en un sentido u otro, sino restaurar el orden constitucional estatutario y convocar elecciones autonómicas", ha insistido el delegado del Gobierno.

Rajoy se implicó personalmente en la campaña del PP en hasta siete actos para arropar al candidato del partido, Xavier García Albiol, que hizo hincapié en los mítines la aplicación del 155 por parte del presidente del Gobierno.

Millo ha resaltado también el comportamiento ejemplar que considera que ha tenido la ciudadanía en estas elecciones del 21 de diciembre, que ha calificado como "el acta de movilización democrática más importante" de la historia de Catalunya, al destacar la cifra histórica de participación.

FELICITACIÓN A CS

El delegado ha insistido en que estos comicios catalanes, convocados por primera vez desde el Gobierno del Estado, se celebraron con plena normalidad "con plenas garantías y la máxima transparencia".

Millo también ha felicitado "a la fuerza política ganadora", Ciudadanos, y ha añadido que ahora corresponde a los partidos con representación parlamentaria intentar llegar a un acuerdo para formar Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha