Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1-O. Millo avisa de que el acto de inicio de la campaña en Tarragona es un “delito”

1-O. Millo avisa de que el acto de inicio de la campaña en Tarragona es un "delito"

EUROPA PRESS

GIRONA —

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha avisado al Govern, las entidades y los partidos independentista que podrían incurrir en un “delito” si celebran el acto de este jueves por la tarde en Tarragona con el que abrirán la campaña del referéndum.

“Vamos a esperar que haya una rectificación por parte de los que están promoviendo estos actos que podrían ser constitutivos de delito”, ha explicado en declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Millo ha afirmado que las órdenes de la Fiscalía sobre el referéndum “han sido muy claras” y ha avisado a los independentistas de que deben ser conscientes de que se saltan la ley y de las consecuencias que ello supone.

“Cada uno es responsable de sus actos y cuando uno decide unilateralmente saltarse la ley, debe ser igual de valiente para asumir las consecuencias”, ha concluido.

BADALONA

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha anunciado este jueves que estudiarán acciones legales contra la “intimidación” que ha asegurado que el subdelegado del gobierno español en Barcelona, Emiliano Ablanedo, hizo contra un trabajador del Ayuntamiento sobre la cesión de locales del referéndum.

“Encuentro gravísimo que el subdelegado en persona, que milita en el Partido Popular, en vez de dirigirse a mí como alcaldesa o a la concejal del área llame para intimidar a un trabajador”, ha lamentado.

Millo ha negado que el subdelegado amenazara al funcionario y ha asegurado que el Gobierno no presiona a nadie, sino que “informa de la situación”.

“El que amenaza y presiona es el que amenaza en cometer un delito. Y que presiona a alcaldes, y funcionarios y responsables políticos para que cometan este delito”, ha expuesto.

Etiquetas
stats